Tres veragüenses han muerto ahogadas en menos de una semana y nueve en lo que va de este año 2024, según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en esta provincia la mayoría de los casos se debe a la falta de precaución al momento de intentar cruzar ríos o quebradas cuando están con crecidas o salidos de su cauce normal.
Cirianco Solís fue encontrado muerto flotando en las aguas del río Cobre en horas de la mañana de este 12 de julio de 2024 a más de 10 kilómetros de donde intentó cruzar y que el mencionado río se mantenía crecido y con fuertes corrientes cuando el humilde agricultor, de 65 años de edad, intentó pasarlo.
Fueron los habitantes de la comunidad de Viguí lugar donde residía Solís junto a los miembros del SINAPROC, los que dieron con el hallazgo del cuerpo sin vida, quien había desaparecido desde el pasado lunes y que el mismo fue reportado a las autoridades, el pasado jueves.
Otro percance se dio en el paso conocido como El Sibo, en el corregimiento de El Tigre, distrito de Atalaya, donde un vehículo pick up fue arrastrado por las corrientes del río Sábalo y su conductor apareció horas despues afortunadamente con vida.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El Sinaproc recomienda a las personas que por algún motivo se vean en la necesidad de cruzar ríos o quebradas cuando están crecidas se abstenga en hacerlo o deberán tomar la debidas medidas de seguridad para evitar que se sigan dando tragedías como las que ya se han dado.
Las advertencias siempre se hacen dijo, Arturo González, miembro del SINAPROC de Veraguas, pero algunas personas no miden las consecuencias y viene entonces lo inesperado.
La mayoría de los nueve muertos por inmersión se han dado, porque intentan cruzar ríos o quebradas crecidas otros fueron sorprendidos por cabezas de agua cuando cruzan lloviendo y otros porque cruzar por puentes improvisados y se caen y días después son encontrados muertos.